viernes, 1 de junio de 2012

Introducción Seguridad Escolar


Introducción.

En este proyecto se plantean teorías fundamentadas y basadas en hechos comprobados. También se incluye información destacada respecto al tema proveniente de fuentes escolares respecto al área de investigación de seguridad escolar en todas las etapas del estudio.
La finalidad es darle un mensaje a la población de nuestro país respecto a la pésima situación de seguridad que nos acontece en la actualidad, damos a conocer a los lectores datos y encuestas realizadas en tiempo real y para de esta forma lograr respaldar con información propia nuestras conclusiones e investigaciones del tema mencionado con anteriormente.
Nuestro país tiene una seguridad con efectividad mínima, deplorable en entorno a seguridad, a pesar de contar con elementos y no solo eso también con un buen presupuesto para incrementar la seguridad escolar, el problema de los accidentes escolares dentro y fuera de la institución aumenta relativamente, es importante mencionar que la seguridad es también un derecho, no por ser una institución con fondos gigantescos o ser una escuela tipo rural debe ser menos la seguridad que tendrán, existen muchas formas de hacerlo, se tienen los fondos lo que falta es aplicarla.
Hacemos esto para que la gente se de cuenta de que es un problema muy grave, no solo es otro aspecto más a tratar en una institución se debe tomar medidas cuanto antes para seguir evitando accidentes escolares, esto no quiere decir que sea solo a alumnos si no, también personas que elaboran su trabajo día a día en las instalaciones como lo son: maestros, gente de limpieza, proveedores de comida, asistentes, secretarias y lo sobre saltante las pocas personas que se emplean para seguridad.
Se necesita atención para lograr esto y poner cartas en el asunto de una manera estable y de buena calidad.





1 comentario:

  1. La seguridad escolar debe empezar por crear conciencia. "No dejar que los niños (as) vayan solos a la escuela" por parte de algunos representantes que envían a sus hijos solos. Creen que las escuelas son cuidado diario.

    ResponderEliminar