viernes, 1 de junio de 2012

Cultura Social



Los accidentes constituyen una forma de riesgos que no suelen considerarse como un problema de seguridad, a pesar de que si lo sean ya que pueden provocar lesiones a las personas y daños a las propiedades. Y sin embargo son los que se representan con mayor frecuencia. De tal suerte que es más probable que una persona resulte lesionada como resultado de un accidente, que por ser víctima de un delito
Por ello el tema de accidentes debe complementarse no solo claramente como una cuestión de seguridad, si no como un aspecto prioritario por su perfil de frecuencia y sobre todo su consecuencia  de lesiones y daños, que en su manifestación más extrema corresponde a situaciones de emergencias, cuyo enfoque de atención dependerá en las condiciones que pueden ocurrir, o se pueden evitar.
Si bien se sabe que en México ocurren accidentes no existen cifras ni estadísticas confiables de la siniestridad en los centros escolares, a diferencia de otros países como Argentina, en donde se tiene una tasa de 4 accidentes por cada 1000 estudiantes en un periodo anual, con el 38% de los casos ocurriendo en el recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario